Coles de Bruselas al vapor con mantequilla de hierbas
Las recetas de verduras que se elaboran en casa pueden ser muy variadas. Como ejemplo, estas coles de Bruselas al vapor. Toma nota.
Coles de Bruselas al horno con mostaza y miel
Coles de Bruselas a la provenzal
Pizza de coles de Bruselas con queso de cabra y cebolla caramelizada
Las coles de Bruselas al vapor con mantequilla de hierbas complementan infinidad de platos. Se trata de verduras versátiles muy apreciadas en los países bálticos por su alto valor nutricional. Ciertamente, su origen es antiguo y existen evidencias de su cosecha en Egipto y Grecia. Pero, fueron los belgas quienes las adoptaron como un alimento emblemático de su cultura desde principios del siglo XIX. Básicamente, estas verduras se consumen hervidas, cocidas al vapor u horneadas. Lo interesante de este alimento en su versatilidad, así como la propiedad de combinar con diversidad de ingredientes y especias. Se puede gratinar con diferentes tipos de queso o saltear con otras verduras, pero esta es una de las mejores formas de consumirlas.
Esta receta de coles de Bruselas al vapor con mantequilla de hierbas es económica y versátil. El ingrediente diferenciador de este plato es la mantequilla aromatizada que se puede hacer en casa con las hierbas y especias de preferencia o adquirir en el mercado. Se recomienda cocinar las verduras al vapor para mantener sus nutrientes, pero deben quedar “al dente”. Como ocurre con muchos ingredientes, existe la opción de usar para este plato coles de Bruselas en bote o congeladas, aunque lo mejor siempre es elegir una buena verdura fresca.
Las coles de Bruselas son consideradas un “super alimento” por su valor nutricional. Contienen vitaminas A y C, cuyo consumo es importante para mantener un sistema inmunológico activo. Este es un alimento saludable que se debe incluir en la dieta de mujeres embarazadas, niños y deportistas. ¿Quieres elaborar esta receta?… ¡Continúa leyendo!
Ingredientes
Cómo preparar las coles de Bruselas al vapor con mantequilla de hierbas:
- Lavar bien las coles, retirar las primeras hojas de la base y cortar por la mitad.
- Colocar las coles en la olla vaporera, salpimentar y mezclar. Cocinar durante 25 minutos o hasta que ablanden.
- Poner la mantequilla a temperatura ambiente junto con las hojas de las especias finamente picadas en un bol y triturar.
- Añadir los ajos en el bol y continuar triturando para hacer la mantequilla aromatizada. Salpimentar.
- Pelar las almendras y tostar en una sartén. Reservar.
- Mezclar las coles calientes con la mantequilla de hierbas.
- Desmenuzar el queso y esparcir una porción encima de las coles. Decorar con las almendras.
- Servir.
Esta preparación se utiliza como entrante o como guarnición. Complementa bien carnes a la plancha u horneadas.
Consume las coles de Bruselas al vapor con mantequilla de hierbas como cena. Inicia el nuevo año con esta buena opción alimenticia… ¡A cocinar!